El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, expresó este jueves que «no quiere unos Juegos a puertas cerradas».
Bach realizó la declaración con base a los rumores generados a partir de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el próximo año, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
El representante de la organización deportiva con sede en Suiza reiteró su interés en celebrar los próximos Juegos Olímpicos con la presencia del público espectador.
Bajo el escenario generado por la Covid-19 los organizadores del evento deportivo internacional han debido debatir y modificar diversos aspectos sobre los Juegos.
Por ejemplo, se valora reducir las ceremonias de apertura y de clausura, además del número de espectadores que podría asistir a las competiciones olímpicas en la capital de Japón, entre otras medidas, para evitar la propagación del coronavirus.
El títular del COI aseguró que «estamos trabajando en conjunto para resguardar la salud de todos los participantes, tanto los deportistas como el público, y para que los Juegos reflejen el espíritu olímpico».
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar