En el inicio del cuadrangular final, en el Sudamericano Sub-17 de Fútbol Femenino, la selección de Colombia derrotó a su similar de Venezuela por un marcador final de 2 a 0, y se mantiene invicta tras cinco partidos y da un paso importante rumbo al Mundial de la categoría que se disputará en Uruguay a mediados de este año.
La Selección dominó a la Vinotinto que poca reacción tuvo en ataque, generó poco juego ofensivo y, cuando lo intentó, Colombia recuperó y mantuvo lejos la pelota de la portera Michell Lugo. Un remate de Cegarra al minuto 34 fue la más clara de Venezuela en el partido.
Colombia tuvo la posesión y el toque corto fue clave para llegar al arco rival. Las triangulaciones y la eficiencia en el medio, en la recuperación, hizo que Maireth Pérez y Natalia Ramírez se sintieran cómodas en la ofensiva.
Rápidamente, Natalia Ramírez marcó el primero. Al minuto 8 de zurda y a la salida de la portera, la delantera marcó el tanto, cuando Venezuela parecía tener competitividad en el ataque y en el partido, pero ese gol fue un balde de agua fría para la selección Vinotinto.
El partido se iría al descanso con Colombia arriba en el marcador con las venezolanas siendo agresivas, pero sin poder ser contundentes en el ataque.
Al minuto 62′ de la segunda parte, Natalia anotó el doblete con potente remate desde fuera del área tras un pase de Pérez, goleadora del Sudamericano con 7 anotaciones, colocando cifras definitivas al compromiso.
Por la segunda fecha del cuadrangular final, Colombia enfrentará el 23 de marzo a Brasil. Por su parte, Venezuela tendrá que jugárselo todo contra la selección del Uruguay.