La Selección sub 23 de Colombia participará de los Juegos Olímpicos 2016 tras imponerse 2-1 sobre la de los Estados Unidos. Con dos goles del delantero Roger Martínez, el seleccionado sub-23 volverá a la cita deportiva tras 24 años de su última participación, que fue en Barcelona 1992.
Martínez, delantero de 21 años que milita en el Racing Club de la Argentina, firmó ante un equipo norteamericano que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Luis Gil y Matt Miazga. El descuento fue por un gol en propia puerta del zaguero colombiano Déiver Machado.
Los pupilos del entrenador Carlos Restrepo plantearon un juego ofensivo, pues necesitaban marcar goles para neutralizar el que habían anotado los estadounidenses en cancha ajena. El duelo en Barranquilla había terminado 1-1, por lo que los colombianos estaban obligados a ganar en el Toyota Stadium, de Frisco, en Texas.
En su última participación en unos Juegos Olímpicos, la selección colombiana no pudo pasar de la fase de grupos después de perder por 4-0 con España, empatar 1-1 con Qatar y caer por 3-4 ante Egipto.