Condenaron a cinco jugadores de la selección cubana de vóleibol por violación

Luego de tres meses, la Justicia de Finlandia condenó a cinco jugadores de vóleibol del seleccionado de Cuba por haber violado a una mujer durante una gira correspondiente a la Liga Mundial

Condenaron a cinco jugadores de la selección cubana de vóleibol por violación

Autor: Alex Ripne

descarga (28)Luego de tres meses, la Justicia de Finlandia condenó a cinco jugadores de vóleibol del seleccionado de Cuba por haber violado a una mujer durante una gira correspondiente a la Liga Mundial.

Cuatro de los acusados fueron condenados a cinco años de cárcel: el capitán Rolando Cepeda Abreu, de 27 años, y los jugadores Abrahan Alfonso Gavilán, de 21, Ricardo Calvo Manzano, de 19, y Osmany Uriarte Mestre, de 21. Por otra parte, Luis Sosa Sierra, de 21 años, fue condenado a una pena de tres años y medio, mientras que Albo Miranda, de 24 años, fue absuelto.

El hecho ocurrió el 2 de julio pasado, cuando los jugadores conocieron a la víctima en una discoteca y la invitaron al hotel en el que se hospedaba el plantel. La mujer mantuvo relaciones sexuales con Mestre de forma consentida, pero luego éste invitó al resto de sus compañeros a ingresar a la habitación. Los cinco jugadores obligaron a la joven a tener sexo por fuerza y no le permitieron escapar del lugar.

Al día siguiente, los integrantes del seleccionado fueron detenidos y desde entonces se encontraban apresados. Durante el juicio, los voleibolistas  cambiaron su declaración en más de una oportunidad y hubo muchas contradicciones en sus testimonios.

Albo Miranda fue el único absuelto, ya que él no había participado en el hecho y horas más tarde del veredicto viajó de regreso a Cuba, donde ya se encuentra con su familia, según explicó su abogado, Pirkka Lappalainen. Además de las penas de cárcel, la corte ordenó que los cinco jugadores deben pagar una indemnización a la víctima de 26.800 dólares.

Por otra parte, el abogado de la víctima, Alfonso Gavilán, contó a la agencia de noticias AFP que apelarán el fallo y buscarán un castigo más duro, ya que la pena máxima en este tipo de casos puede ser de hasta 10 años de prisión.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano