La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Estadio Seguro confirmaron este martes que el Superclásico del próximo domingo 10 de marzo en el estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará con un aforo máximo de 32 mil espectadores, y que los hinchas de la U no podrán asistir el recinto de Macul.
Esto, luego que la autoridad pública prohibiera la venta de entradas para la hinchada azul, con la finalidad de evitar desórdenes como los registrados en recientes encuentros del torneo nacional entre fanáticos albos y universitarios.
La medida, según informó redgol.cl, se contrapone a las actuales bases del Campeonato Nacional 2024, que en su artículo 64 (“valor de las entradas”) establece que el club organizador del partido debe ceder a lo menos un 5% del aforo de su estadio para ser “destinado a la fanaticada visitante”.
Sin embargo, esto puede quedar en nada en caso que tanto el directorio de la ANFP como la autoridad competente decidan prohibir la venta de entradas a los seguidores visitantes, tal como sucede con los partidos considerados de Clase A, en los que “el club local no está obligado a vender ese 5% a la hinchada visitante”.
Debido a la decisión de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Estadio Seguro, Colo Colo volverá a jugar en el Monumental ante la U sin hinchada visitante, tal y como ocurrió el 6 de marzo del 2022. En esa ocasión los albos ganaron 4-1 y jugaron sin forofos azules por el contexto de pandemia del Covid-19.
Cabe recordar que el año pasado sí se permitió la presencia de la barra laica en el sector Magallanes, donde cerca de 2.000 hinchas pudieron decir presente para apoyar a su equipo.
Sigue leyendo: