España y Costa Rica disputaron este miércoles el segundo encuentro válido por el Grupo E del Mundial Qatar 2022, en el que su debut los europeos golearon 7-0 a los latinoamericanos.
Durante más de 90 minutos, la selección española dio claro dominio del juego, buena defensa y tiros certeros.
A los 11 minutos de iniciar el partido los integrantes de «La Roja» anotaron el primer gol en una jugada realizada Dani Olmo.
Tan solo 9 minutos después, Marco Asensio colocó el segundo tanto y 10 minutos luego, Ferran Torres, delantero del FC Barcelona, marcó el tercero en un penal, luego de que Jordi Alba fuera derribado por Óscar Duarte.
La segunda mitad siguió siendo favorable para los europeos. Ferran Torres marcó el 4-0, tras un error en la defensa tica.
Gavi fue el responsable de hacer anotar el quinto gol de España, con un centro de Álvaro Morata. El jugador de 18 años no dejó que el balón tocara el césped y definió de primera.
A pocos minutos de culminar la segunda mitad, llegó el 6-0 de los europeos gracias a Carlos Soler.
Desde su ingreso en el minuto 65′ por Ferrán Torres, Álvaro Morata lo había intentado, hasta que finalmente marcó su gol en el 90+2′, sellando la contundente victoria de la selección española.
España ocupa el primer lugar del grupo E
España tuvo 14 oportunidad de remate, con cero de Costa Rica; siete remates al arco, Costa Rica cero; 83% de posesión contra un 17%; dieron 977 pases contra 221 de Costa Rica; cometieron ocho faltas contra 10 de los derrotados, que recibieron una tarjeta amarilla, mientras España no recibió.
No hubo tarjeta roja en el partido; cinco tiros de esquina para España, cero para Costa Rica; los españoles tuvieron un 93% de precisión de los pases, en cambio Costa Rica solo registró un 71%;
Con la tercera plantilla más joven del Mundial Qatar 2022 y esta contundente victoria frente a los ticos, España sumó tres puntos que le ubican momentáneamente en el primer lugar del grupo E.
Te interesa leer: Valiente Alex Scott: Mientras Maluma calla, periodista desafía a la FIFA en Qatar utilizando brazalete en apoyo a la comunidad LGBTQ+