Con un inesperado e impactante gol de último minuto, Corea del Sur venció este viernes 2-1 a Portugal, que ya estaba clasificada, para acompañarla a octavos de final, dejando eliminada a Uruguay del Mundial Qatar 2022.
Portugal inauguró el marcador a los 5 minutos de iniciar el encuentro, gracias a una escapada de Dalot por la derecha en la que llegó al fondo y envió servicio al área donde llegó Ricardo Horta para vencer al portero Kim Seung-Gyu.
Los lusos dominaron el primer tiempo, pero no logró convertir sus escasas opciones ante una bien plantada defensa de Corea del Sur.
El error de Cristiano Ronaldo
El orden y capacidad defensiva y ofensivade Corea del Sur, le permitió la selección asiática anotar el empate, y aprovechar un error de Cristiano Ronaldo.
Fue en un tiro de esquina para los coreanos. Heung-Min, el futbolista del Tottenham Hotspur F. C. cobró desde la esquina de la banda izquierda, el balón cayó en el área y fue ahí donde Cristiano Ronaldo cometió el error.
El delantero lusitano se encontraba en el área para defender, sin embargo no lo hizo de manera adecuada, cuando la pelota iba bajando en el sector del área de penalti, Cristiano se volteó para tratar de evitar un contacto con el balón, pero le pegó en la espalda.
La pelota quedó rodando en el área chica y Diogo Costa no alcanzó a llegar para quedarse con este, situación que Young-Gwon Kim aprovechó para empatar el encuentro en el minuto 27.
Sigue leyendo: Cristiano Ronaldo hizo historia tras alcanzar récord en un mundial: Portugal venció a Ghana 3-2 y lidera el Grupo H
Posteriormente, Ronaldo tuvo la oportunidad de regresarle la ventaja a Portugal tras un balón rechazado por el arquero de Corea del Sur que le quedó de frente al delantero y aunque lo intentó, lanzándola de palomita, no logró mandar la pelota al fondo de la red.
Gol de último minuto de Coreal del Sur
Las cosas luego de ese gol fueron de ida y vuelta, pero con pocas jugadas de gol claras. Portugal con un equipo alterno decidió no presionar mucho, incluso sacaron a Cristiano Ronaldo del partido para asegurar el resultado como empate o en una jugada fortuita poder ganarlo, y así garantizar el primer lugar de su grupo (H).
Por su parte, Corea del Sur debía a toda costa buscar el triunfo, pues solo un gol le daba el pase a Octavos, por más goles anotados que Uruguay.
La recta final del partido terminó con una jugada cardiaca en el minuto 91 de Son, quien entregó el pase a Hwang Hee-Chan para que anotara el 2-1, gol del milagro que les dio el pase a Octavos de Final en Qatar 2022, gracias a su mejor diferencia de goles (+1) respecto a Uruguay (0), que a pesar de haber vencido a Ghana (2-0) quedó eliminado de Qatar 2022.