Nueve temporadas, 450 goles en 438 partidos, 16 títulos, Balón de Oro en 2013, 2014, 2016 y 2017; Bota de Oro en 2011, 2014 y 2015; ser la figura más representativa del Real Madrid y una carta para despedirse en la recta final de su carrera ha generado reacciones en similares y la fanaticada futbolera a nivel global, quizás por tratarse de una decisión algo caprichosa, aunque anunciada, de Cristiano Ronaldo.
Es oficial, CR7 se va fichado por cuatro temporadas a la Juventus de Turín, luego de que se hiciera una transferencia por un monto de 105 millones de euros, según medios españoles. Tras el fichaje, su nuevo club divulgó un comunicado y posicionó la etiqueta #WelcomeToJu, Cristiano!
El marroquí Achraf Hakimi ha confesado que el astro portugués es un ejemplo a seguir. Dice que ha intentado fijarse en cada detalle para aprender lo máximo posible de este jugador, porque Cristiano lo ha dado todo por el escudo y la camiseta del Real Madrid. “Todos los madridistas no te olvidaremos nunca”, manifestó.
Sami Khedira utilizó su cuenta en Twitter para darle la bienvenida a CR7 a este club y ha publicado: “¡Pasamos un buen rato juntos en Madrid, no puedo esperar para volver a trabajar contigo!”.
Toni Kroos también ha querido despedirse de Cristiano. En su Twitter puede leerse el siguiente mensaje: «Crucial para los trofeos que hemos ganado en los últimos años. Un campeón verdadero. ¡Ha sido un placer jugar contigo! Te deseo lo mejor, leyenda».
El Frosinone y el CD. Leganés también utilizaron la red social para darle un espaldarazo a Cristiano Ronaldo a la Serie A.
Álvaro Arbeloa aprovechó la ocasión para colgar una imagen en la que se le ve junto a Cristiano, acompañando la publicación con el siguiente mensaje: «Cuando una leyenda del Real Madrid como tú decide emprender otro camino, no hay mayor muestra de gratitud y respeto que abrirte las puertas de la que siempre será tu casa. Ha sido un orgullo luchar a tu lado. Nos vemos pronto, Cristiano.¡Buena suerte y gracias por tanto!».
El adiós de Ronaldo ha trascendido las fronteras y desde el terreno del baloncesto Sergio Llull, quien también viste la camiseta del Real Madrid, ha querido despedirse diciendo que lo echara de menos.
Ahora, solo queda esperar la presentación oficial de CR7 y su debut que, según adelantan medios digitales especializados en el área, podría estar enfrentando al Real Madrid en un mes.