Es la estrella máxima en su país, el responsable de meter a Egipto en una Copa del Mundo, quien sin postularse fue segundo en las elecciones presidenciales de su país y que por estos días, protagoniza las semifinales de la UEFA Champions League y es el jugador más preciado del próximo mercado de pases en Europa.
Pero se da tiempo para lo otro que lo destaca: su rol social. El jugador egipcio del Liverpool, Mohamed Salah no se olvida de sus raíces y trabaja en mejorar la vida de sus compatriotas. Según The Sun, Salah viajó hasta su ciudad natal, Nagrig, que se encuentra a 100 km del Cairo, para conocer las labores solidarias que está realizando para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Es más, el jugador hace poco entregó 500 mil euros como acción y solidaria y ahora está construyendo un Hospital y una escuela. Y no descansa. También compró una ambulancia y paga un equipo médico que ya está trabajando en la zona y ayuda a cientos de personas a diario. Se suma a eso que el crack del Liverpool gasta cada mes casi cuatro mil euros en alimentos destinados a las familias más desfavorecidas de su ciudad.
Salah podría ser el mejor jugador pagado de la próxima temporada y uno de los traspasos más millonarios si es que Real Madrid concreta su llegada para que sea compañero de Cristiano Ronaldo desde julio próximo. En junio, jugará la Copa del Mundo con su selección: Egipto.