Crisis en Argentina tras derrota en casa frente a Ecuador

El equipo de Gerardo Martino recibió las primeras críticas en el largo camino a Rusia 2018.

Crisis en Argentina tras derrota en casa frente a Ecuador

Autor: Alex Ripne

5617052815bf2_565_319!En un par de minutos Ecuador transformó el mal debut de la Selección en las Eliminatorias en una histórica derrota. Llevaba 40 partidos Argentina sin perder en el Monumental, tras ese mítico 5-0 ante Colombia. Y otra vez los de amarillo y azul, esta vez sin tanto brillo pero con la idea bien clara y dos golpes de nocaut en el final de un partido que siempre le resultó adverso al equipo de Gerardo Martino lo hicieron caer. Frickson Erazo, a diez minutos del final y tras un doble toque en un córner, y Felipe Caicedo, dos minutos más tarde, tras un gran desborde por derecha de Valencia (la gran figura del juego), pusieron el 2-0 ante Ecuador y dejaron al desnudo a un equipo que no tuvo funcionamiento y extrañó mucho a Lionel Messi.

Argentina mostró su imagen más pálida y sufrió la ausencia de su líder y capitán, Lionel Messi, que por lesión no pudo formar parte de este comienzo de camino para el Mundial de Rusia 2018.
Este resultado marcó la primera derrota oficial argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires tras 22 años, desde aquella recordada goleada por 0-5 que le propinó Colombia por la última jornada de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. Desde aquella fatídica jornada, la selección albiceleste acumulaba 8068 días invicto con 30 triunfos y 10 empates oficiales, mientras que en duelos amistosos la última caída había sido el 8 de noviembre de 1995 en el 0-1 ante Brasil.

En el comienzo del encuentro, Ecuador encontró en la presión sobre la última línea local una fórmula que evitó la posesión cómoda del balón por parte del mediocampo argentino integrado por Javier Mascherano, Lucas Biglia y Javier Pastore.

Además la presencia de Jefferson Montero y Antonio Valencia por las bandas dejaba en evidencia la falta de rodaje como titulares de los laterales argentinos Emmanuel Mas y Facundo Roncaglia. Para colmo de males, la albiceleste pierde por lesión en el recto posterior de la pierna izquierda de Sergio Agüero, portador de la casaca número diez y abanderado ante la ausencia de Messi. La salida de Agüero derivó en el ingreso de Carlos Tevez, un jugador pedido por el público que saltó al campo de juego por la imprevista lesión del delantero del Manchester City.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano