El futbolista Claudio Bravo fue galardonado con el “Premio Mejor de los Mejores” y el atleta Cristian Valenzuela con el “Premio Mejor de los Mejores Paralímpico”, distinciones que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) y que se entregaron hoy en la tradicional ceremonia que se desarrolló en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales.
El jurado reconoció a Bravo por todos sus logros obtenidos durante el presente año, donde destacó como el capitán de la Selección Chilena que obtuvo la Copa América, además de conseguir cinco títulos con su club, Barcelona.
“Es un privilegio compartir acá esta ceremonia con los deportistas, pero aún hay una tarea pendiente, hay muchos deportistas que no tienen los privilegios que hoy disfruto yo, es una tarea pendiente de país y de gobierno” afirmó el capitán de La Roja, agregando que «estoy en el mejor equipo del mundo y paseo nuestra bandera por todo el planeta” señaló Claudio Bravo.
En tanto, el atleta Cristian Valenzuela obtuvo el “Premio Mejor de los Mejores Paralímpico” luego de sus sobresalientes actuaciones este año, donde ganó medalla de oro en el Mundial de Atletismo Paralímpico categoría T-11 celebrado en Doha (Qatar), acompañado de sus guías Raúl Moya y Mauricio Valdivia. Además, obtuvo la medalla de plata en los 5000 metros T-11 en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
Además, se entregaron los reconocimientos a la Promesa Deportiva, Actuaciones Relevantes del año, a los Mejores Antiguos Deportistas (Néstor Isella y Carmen Gloria Bezanilla, a 25 años de su Premio Mejor de los Mejores de 1990), Mejor Entrenador (Jorge Sampaoli), Mejor Deportista Extranjero (Justo Villar) y Premio Juego Limpio, que se otorgará de manera póstuma al piloto Carlo de Gavardo, nombre que bautizará el galardón desde este añ