Surgió ayer como noticia bombástica. El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y capitán de la selección de Portugal, anunció la construcción de un hospital pediátrico en la capital chilena, informó este lunes la firma que maneja sus intereses.
«El futbolista portugués Cristiano Ronaldo construirá un hospital pediátrico en Santiago de Chile en 2020», según una nota de Brafman Associati Law Firm de Nueva York, que se ocupa de los intereses del jugador del Real Madrid.
«Cristiano -hasta hoy día el único jugador en la historia en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo- y Alessandro están muy contentos con esta iniciativa», agrega el comunicado.
Pero salió al paso. No porque no le interesen las obras sociales sino porque su nombre está involucrado en algo que no conoce. A través de un portavoz oficial del jugador portugués, CR7 acusó públicamente a la consultora Proto Group por la difusión de estas informaciones: «El nombre y la imagen de Cristiano llevan siendo utilizados desde hace tiempo por una compañía, cuyas falsas informaciones le han supuesto condenas de cárcel por parte de la justicia italiana».
La acusación va directamente sobre Alessandro Proto, dueño de esta empresa, quien ya había estado vinculado en negocios inmobiliarios que incluyen personalidades como Leonardo di Caprio, Madonna, Brad Pitt y Angelina Jolie.
«Las noticias sobre la vida personal y profesional de Cristiano Ronaldo deben partir únicamente de sus fuentes oficiales y de medios de comunicación informados, por lo que la prensa debe abstenerse de hacerse eco de informaciones cuyo único fin es engañar a la opinión pública en beneficio propio», afirmó el portavoz de Cristiano.