Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pactó con Cristiano Ronaldo conversar el tema de su mejora salarial hasta final de temporada. Así lo aseguró este martes el programa El Partidazo, de la cadena Cope, que aseguró que el dirigente blanco mantuvo contactos con el jugador portugués para tranquilizarle.
CR7, tras conquistar el quinto Balón de Oro y cerrar el año con la conquista del Mundialito de Clubs, el quinto título merengue en 2017, dejó entrever su malestar tras la final del torneo disputado en Abu Dhabi, al asegurar que su deseo era continuar en el Real Madrid, retirarse vestido de blanco, pero que “esto no depende de mí”.
El deseo del portugués es igualarse en el ranking salarial a Lionel Messi y Neymar, los otros finalistas en el Balón de Oro, cuyos ingresos en concepto de ficha están muy por encima de los pactados por Ronaldo en su última renovación con el Real Madrid, en noviembre de 2016.
Florentino, consciente de la trascendencia que puede tener no solventar este problema, se reunió con el jugador para abordar la cuestión y al tiempo, convencerlo para que aparque sus reivindicaciones para final de temporada. Será entonces cuando volverán a hablar para adecuar el contrato del crack a los niveles de Neymar y Messi.