El futuro del astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo es tan incierto como predecir el equipo ganador del Mundial Rusia 2018 o asegurar de plano que estará lejos del Santiago Bernabéu. La incertidumbre sobre la estrella lusa ha comenzado a rondar y tanto fanáticos como propietarios de grandes clubes del fútbol europeo, incluyendo el mismo Real Madrid, se apuntan en esta jugada.
De CR7 se ha especulado sobre sus aspiraciones de dejar al club merengue, una vez que concluya la edición XXI de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, evento en el cual ha llevado a Portugal a los Octavos de Final.
Esta semana se corrió la voz de que, según filtró el brasileño Neymar, CR7 ya tendría las maletas preparadas para irse a jugar con el club inglés del Manchester United la próxima temporada.
En este panorama, una publicación de portal Donbalon reveló que Cristiano Ronaldo «ya tiene una oferta que le gusta» y esta sería más que una oportunidad para cerrar su carrera como futbolista en otras latitudes; es decir, fuera del conjunto madrileño.
En su último torneo, CR7 adelantó: “He sido feliz en el Real Madrid y en los próximos días diré mi decisión a los aficionados”, palabras que han dejado, desde entonces, dudas en sus seguidores.
En declaraciones a Sport, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recordó que más allá de la felicidad del portugués, éste “tiene un contrato”.
Sobre este particular, Jorge Mendes, mánager del jugador, se ha limitado a decir que «Cristiano es, ha sido y será el mejor jugador del mundo y nada más».
Este jueves, el Real Madrid ha desmentido la noticia de que Cristiano habría rebajado su cláusula de 1.000 a 120 millones de euros, según OK Diario.
De acuerdo con el medio, su futuro con esta movida, pactada a principios de este año, sería para facilitar su salida del Real Madrid, algo que el club ha negado a MARCA.
«La información desvela que, antes de la final de la Liga de Campeones, tres equipos de la Premier League (Manchester City, Arsenal y Chelsea) y uno de la Serie A (Milan, que está temporalmente fuera del juego europeo) trasladaron a Jorge Mendes su disposición de negociar el traspaso sobre la cifra de los 120 millones y pagar a CR7 40 millones netos» detalla el medio.