El segundo y último partido antes de la gran Final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 lo estarán disputando este miércoles las selecciones nacionales de Croacia e Inglaterra, en un encuentro que se efectuará en el estadio Luzhnikí de Moscú.
A este juego, ambas oncenas llegan de manera forzada y con algo de suerte, ya que tanto Croacia como Inglaterra vienen de jugar tandas de penales. Como si se tratara del destino, «Croacia ‘solo’ tuvo que esperar 20 años (semifinalista en Francia 1998), mientras que Inglaterra había alcanzado por última vez las semifinales hace 28 años, en Italia 1990», precisa la FIFA.
Sin embargo, la historia le es un tanto favorable a la selecciones de los Tres Leones, pues ya han disputado y ganado una Final, en 1966.
Analistas señalan que, si bien Croacia pudo parar de alguna manera a la Argentina de Lionel Messi en la fase de grupos, ahora creen que pueden repetir la hazaña frente al actual líder e indiscutible goleador del torneo y firme candidato a llevarse la Bota de Oro, Harry Kane.
Un aspecto a considerar en el combinado croata es que llevan el cansancio en sus espaldas, pues registran nada mas y nada menos que 240 minutos de partido en sus últimos dos encuentros, en menos de una semana.
Eso sí, este equipo llega sin sufrir una derrota durante su actuación. Por si fuera poco, «ha marcado 9 goles hasta la fecha, con 8 goleadores diferentes«, lo que demuestra que no sufre la dependencia de un estelar.
El defensa croata, Dejan Lovren, ha manifestado su impresión por la organización y el desarrollo de esta Copa. Sobre este encuentro semifinal considera que «será un partido difícil, pero sabemos cuál es nuestro objetivo». En tanto, Zlatko Dalic, entrenador de Croacia, expresa optimismo y dice que «En Croacia todo es posible«.
“Para nosotros es increíble estar en semifinales. Estamos contentos y orgullosos, pero no queremos parar aquí”, adelantó el centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic, citado por Futbolred.
Luka Modric es la estrella de Croacia y ha sido nombrado tres veces Más Valioso del partido. En Inglaterra, todo se centran en Harry Kane, el actual goleador de Rusia 2018 y un seguro de vida desde el punto penal.
Alineaciones probables
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic
Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane.
Foto: Getty Images