El holandés Johan Cruyff le daría el Balón de Oro de 2015 al argentino Lionel Messi, por encima del portugués Cristiano Ronaldo, admitió hoy el exfutbolista.
«Hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Cristiano (Ronaldo) se ocupa de la finalización. En cambio, (Lionel) Messi es mucho más jugador de equipo. Hay que mirar las cosas de forma diferente, fijándose en los detalles. Sólo poca gente ve eso», dijo el extécnico del club español Barcelona.
La Federación Internacional de Fútbol dio a conocer una pre-lista de 59 candidatos al galardón, que será reducida en diciembre a 23 elementos.
De esa última relación serán elegidos tres finalistas, quienes se disputarán el lauro, a entregarse el 11 de enero en la ciudad suiza de Zurich.
«Para mí hay mucha diferencia entre ser un gran jugador y ser un goleador. Es algo difícil de explicar porque nadie lo va a entender, pero no hay discusión, nadie está al nivel de Messi. Se lo volvería a dar», señaló Cruyff.
El luso es el actual ganador del premio de mejor futbolista del mundo y lo conquistó en las últimas dos ediciones.
Sin embargo, Messi es quien en más ocasiones ha obtenido la distinción en la historia, al conseguirla en 2009, 2010, 2011 y 2012. «CR7 es un gran jugador, pero es un goleador. Nunca será el jugador que pueda crear equipo o que se ocupe de que el equipo juegue bien», concluyó el extrenador del Barcelona.
Fuente: Prensa Latina