El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, afirmó que se mantiene bajo resguardo información sobre el recorrido que hará el ómnibus con el plantel del River Plate para llegar a La Bombonera
Hoy se disputa la revancha por la semifinal de la Copa Libertadores de América, con ventaja 2-0 para los «millonarios» en la ida disputada en el Monumental, el 1 de octubre, Marcelo D´Alessandro admitió que se han tomado varios recaudos a nivel seguridad.
«Hay tres o cuatro alternativas de ingreso y egreso de la delegación de River. No lo vamos a decir porque también tenemos información de que algunas facciones de hinchas de Boca estaban buscando ese dato para una especie de revancha», expresó.
El año pasado, simpatizantes del River atacaron a pedradas al ómnibus que trasladaba a la delegación «xeneize» al Monumental, para el desquite de la final de la Copa Libertadores, tras el 2-2 en La Bombonera.
Dos futbolistas del Boca sufrieron heridas oculares y el plantel decidió no jugar, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió mudar, en una decisión inédita, la sede al estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid (España).
El partido se jugó el 9 de diciembre de 2018 y terminó con victoria del River, por 3-1, para conquistar su cuarto título en el torneo de clubes más importante del continente, contra seis de su clásico adversario.
Allí se permitió el acceso de aficionados de ambos equipos, cuando en La Bombonera sólo hubo partidarios locales y en el Monumental iba a ocurrir lo mismo.
En declaraciones radiales, D’Alessandro contó que el área de Cibercrimen detectó que en las redes sociales «se venía convocando a los efectos de realizar hechos violentos si los resultados son adversos» para Boca.
Al menos 1.500 agentes estarán destinados al operativo de seguridad en La Bombonera, cuyas puertas abrirán a las 17.30 hora local (20.30 GMT) de este martes, cinco horas antes del cotejo.
Para el dispositivo no sólo estarán afectados patrulleros de la Policía de la Ciudad, sino también motos, cámaras móviles, mochilas 4G, drones y helicópteros.
«Hay que vivirlo con la pasión que se debe vivir, porque a los argentinos nos encanta el fútbol. Hay que vivirlo como un clásico, pero como eso, como un partido de fútbol, no como una guerra», expresó el funcionario capitalino.
Cortesía de Xinhua
Te podría interesar