¿Cuáles deportes debes practicar en familia?

El hacer ejercicio, además de ayudarnos a desarrollar nuestra motricidad, también permite crear vínculos más fuertes entre los integrantes de la misma; lo cual puede generar hábitos que repercuten en cualquier otra de las actividades diarias

¿Cuáles deportes debes practicar en familia?

Autor: Victor Lara

Muchas veces cuando tenemos una familia dejamos a un lado la actividad física, lo cual repercute severamente en nuestro cuerpo y en nuestro bienestar. Sin embargo, más allá de poner trabas para la práctica de algún deporte, deberíamos incentivarnos a hacerlo con quienes conforman nuestro núcleo familiar.

El hacer ejercicio en familia, además de ayudarnos a desarrollar nuestra motricidad, también permite crear vínculos más fuertes entre los integrantes de la misma; lo cual puede crear hábitos que repercuten en cualquier otra de las actividades diarias que cada uno de los miembros realice.

Otro aporte, es que nos ayuda en la comunicación, además de alimentar el aprendizaje colectivo y mediante unas reglas, se pueda cooperar para que después saquen provecho y el grupo se posicione mejor.

Sin embargo, si se quiere realizar alguna actividad deportiva que incorpore a la familia, la recomendación es que se hagan deportes que no requieran de una forma física muy entrenada ni un complejo sistema de reglas, además de que estén adaptados al ritmo de cada uno.

Por esta razón te recomendaremos algunas actividades que facilmente puedes desarrollar:

Pilates

Con este deporte, la cual se necesita solo el cuerpo para desarrollarla; se puede hacer en familia perfectamente, ya que también tiene como ventaja que se puede realizar en cualquier lugar, como en el interior de nuestras casas. Además es una actividad económica y divertida.

Esta disciplina mejora la flexibilidad, así como fortalece nuestra columna y potencia nuestra fuerza. Sin embargo, las distintas posturas que se vayan a ejecutar deben ser muy cuidadosas, con la finalidad que al realizarlas no causen lesiones o no se surta el efecto deseado.

Otra de las ventajas, es que ayuda a la salud emocional  de la famiia, debido a que la concentración y el encontrarse todos físicamente en un mismo espacio para realizar las posturas, los prepara para afrontar los retos emocionales del futuro.

Correr o ‘Running’

Este deporte, que incluye el aire libre, se puede practicar perfectamente en familia, debido a que el esfuerzo conjunto, puede ayudar a buscar la superación personal y del equipo, así como crear valores de perseverancia y el respeto entre los integrantes.

Físicamente potencia el desarrollo óseo, muscular y la capacidad motora de los integrantes de la familia, en especial, de los niños, a quienes, en función de su edad, debemos graduar las distancias y el terreno.

Los niños de hasta 7 años pueden correr un par de minutos, y a partir de entonces se puede plantear un reto mayor, de unos 500 metros. Sin embargo, un buen indicador será la propia resistencias que vayan presentando, lo cual hará que sea de forma gradual.

Natación

Este deporte requiere necesariamente de una piscina cerca, la cual puede ser alguna de las que está cerc de nuestra localidad. Sin embargo, el simple contacto con el agua sitúa a las personas en un ambiente natural, que en los niños evoca al útero materno.

Cuando se practica este deporte el riesgo de lesionarse es bajo, además de ser una práctica bastante divertida. Sin embargo, para hacerlo más interesante se le pueden añadir pelotas al entrenamiento, donde se incluyan pases sencillos o dinámicas sueltas del voleibol; todo en concordancia con las edades de los miembros de la familia y sus capacidades físicas.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/healthy-sport-index-te-ayuda-a-escoger-el-mejor-deporte-para-tus-hijos/11/14/

https://www.elciudadano.cl/deportes/comite-olimpico-de-ee-uu-no-protegio-a-gimnastas-de-sufrir-abuso/12/11/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano