El Mundial de Fútbol Rusia 2018 citó a 32 selecciones nacionales y ha desarrollado partidos cada vez más emocionantes. Solo dos de estos equipos se verán las caras en la final y uno será el campeón del torneo. Por ahora, las selecciones de Uruguay, Portugal, España y Rusia son las primeras clasificadas que ya conocen su rival para la ronda de Octavos de Final.
En el camino algunos han demostrado su potencial futbolístico, otros se han quedado con el gusto de haber participado. Sin embargo, ya se definieron los grupos A y B con las primeras dos llaves de octavos de final. La primera de ellas coloca a la selección de España frente a Rusia, el equipo anfitrión y uno de los más goleadores de esta Copa.
De acuerdo con la programación de la FIFA, el partido se disputará el domingo 01 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.
El último partido de la Furia Roja en esta fase de grupos lo jugó con Marruecos y terminó con un empate a dos goles. Su segundo partido fue contra Irán (1-0) y su debut fue con Portugal, que registró un empate a 3 goles.
Por su parte, Rusia debutó ante Arabia Saudita con uno de los marcadores más altos para una selección hasta el momento (5-0), luego se enfrentó a Egipto, partido que ganó 3-1 y, finalmente, este lunes conoció la derrota ante Uruguay, que le propinó 3 goles por 0.
La otra llave de este Mundial está conformada entre la selección de Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, y el combinado de Portugal de Cristiano Ronaldo. El compromiso de estas dos selecciones se llevará a cabo el próximo sábado 30 de junio en el Estadio Olímpico de Sochi.
Entre tanto las oncenas de Francia y Croacia también clasificaron, liderando los grupos C y D, repectivamente. Por su parte, Dinamarca, Nigeria, Islandia y Argentina tienen una cita cargada de tensión y saltarán al campo para luchar este martes 26 de junio por ser dos de los siguientes equipos en clasificar a la siguiente ronda.