A pocas horas de que Luis Rubiales fuera sancionado por la FIFA y se anunciara su suspensión como presidente de la RFEF, una gran parte del cuerpo técnico de Jorge Vilda han dimitido de su cargo y se van de la Real Federación Española de Fútbol. para mostrar su apoyo a la jugadora Jenni Hermoso.
Esto después de conocerse las declaraciones de Rubiales en las que informó que no dimitiría a su cargo como presidente de la organización.
«No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir», expresó de forma tajante.
Según Rubiales, no hay motivo para renunciar y aseveró que el beso fue «consentido»
«Agradezco estar en España para poder defenderme. Voy a defenderme y quien me conoce sabe que voy a llegar hasta el final. Esta campaña no responde a la verdad ni a la justicia», aseguró
Las declaraciones se dan en el marco de la fuerte presión que existe en la nación europea contra Rubiales, por haber besado en la boca a Hermoso durante la celebración de la victoria de España frente a Inglaterra en la final del Mundial.
Según comunicaron desde el cuerpo técnico de la selección a la propia RFEF, condenan «rotundamente la actitud mostrada por el Sr. Luis Rubiales con la jugadora Jennifer Hermoso».
«Tras la asamblea de la RFEF en la que el presidente no presentó su dimisión y ofreció un relato que no refleja en modo alguno lo sentido por la cita jugadora, quien ha manifestado expresamente que se sintió «víctima de una agresión», esta parte del cuerpo técnico apoya a Jennifer Hermoso haciendo suya la versión ofrecida por ella», informó en redes sociales Montse Tomé, miembro del cuerpo técnico de la selección femenina.
«Añadiendo la incomodidad de tener que asistir obligatoriamente a la citada asamblea, en la que además, se produjo un hecho especialmente hiriente para este cuerpo técnico ya que a varias de las integrantes femeninas del staff técnico se les obligó a colocarse en primera fila, exponiendo su imagen e intentando dar a entender a la sociedad y jugadoras, que compartían la tesis del presidente de la RFEF», plantea el texto.
Debido a estos hechos,11 miembros del cuerpo técnico de Jorge Vildal han ofrecido sus puestos a la RFEF: «Ante estas inaceptables actitudes y manifestaciones realizadas por el máximo dirigente de la RFEF, han tomado la decisión de poner sus cargos a disposición de la misma».
Montse Tomé Vázquez (Asistente Técnico Selección Absoluta Femenina de Fútbol), Javier Lerga Garayoa (Asistente Técnico Selección Absoluta Femenina de Fútbol), Eugenio Gonzalo Martín (Asistente Técnico Selección Absoluta Femenina de Fútbol y Seleccionador U17 y U16 Femeninas de Fútbol), Blanca Romero Moraleda (Preparadora Física Selección Absoluta Femenina de Fútbol), Carlos Sánchez García (Entrenador Guardametas Selección Absoluta Femenina de Fútbol)., Rubén Jiménez Gómez (Técnico Analista Selección Absoluta Femenina de Fútbol), Sonia Bermúdez Tribano (Seleccionadora U19-U20 Femeninas de Fútbol), Javier Velázquez Díaz (Preparador Físico Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol)., Javier Egido Saz (Técnico Analista Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol), Ander Ruíz Mitxelena (Entrenador Guardametas Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol) y Elena Fernández Castaño (Entrenadora Guardametas Selecciones Inferiores Femeninas de Fútbol) firman el comunicado.
Esta decisión de dimitir contrasta con la propuesta de renovación por cuatro años más (y un sueldo anual de 500.000 euros) que Luis Rubiales pretende ofrecerle al técnico de la Selección Española de Fútbol femenina.
Jenni Hermoso denuncia presiones para justificar beso de Rubiales
Cabe recordar que Jenni Hermoso denunció ayer viernes 25 de agosto que tanto ella como sus personas más cercanas recibieron presiones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para «justificar» el beso no consentido del presidente del organismo, Luis Rubiales.
«He estado bajo una continua presión para salir al paso con alguna declaración que pudiera justificar el acto del señor Luis Rubiales», dijo Hermoso. «No solo eso, sino que de diferentes maneras y a través de diferentes personas la RFEF ha presionado a mi entorno (familia, amigos, compañeros, etc.) para que diera un testimonio que poco o nada tiene que ver con mis sensaciones», agregó.
Mediante un comunicado publicado en redes sociales, indicó que la acción de Rubiales le provocó un ‘shock’ en plena celebración por la victoria de España en la Copa del Mundo femenina del pasado
Sigue leyendo: