El galardón de MVP de la temporada era casi seguro para Stephen Curry pero incluso en las circunstancias en que el éxito es rutina, el crack de los Warriors emerge como único.
La NBA ha confirmado de forma oficial la nominación del 30 de los Warriors como MVP reeditando el éxito de la pasada temporada y confirmando los rumores que desde ayer circulaban sobre su nominación. Además, la elección se produce por unanimidad de los 131 periodistas que participaron como jurado en las votaciones. Todos ellos eligieron a Curry en la primera posición, algo que no había ocurrido hasta ahora nunca en la historia. Ni Chamberlain, ni Jordan, ni Lebron.
La estrella de Golden State Warriors se convierte en el undécimo jugador que gana premios consecutivos de MVP en las 70 temporadas de existencia. El alero LeBron James fue el último en lograr la hazaña de repetir el galardón cuando jugó en Miami Heat (2012 y 2013).
Tras recuperarse del esguince de rodilla que lo dejó cuatro partidos inactivo, marcó 40 puntos para el triunfo de los Warriors en tiempo extra sobre Portland Trail Blazers en las semifinales de la Conferencia Oeste.
La elección por segundo año consecutivo de Stephen Curry, de 28 años, no sorprende, ya que fue jugador más completo y productivo durante toda la competición regular de la temporada del 2015-16, al conseguir unos promedios de 30,1 puntos; 6,7 asistencias y 5,4 rebotes en los 79 partidos que disputó.
En segundo lugar por puntos en el ranking de votaciones ha quedado el alero de los Spurs Kawhi Leonard, con 54 votos en segunda posición y un total de 634 puntos (por 1.310 de Curry). Tercero finalizó LeBron James, con 631 puntos, y en cuarta posición figura Russell Westbrook, con 486.
Además de ser el primer MVP unánime, Curry se convierte en el undécimo jugador de la historia en lograr este premio en dos temporadas consecutivas. A este reconocimiento, el mayor de cada temporada en la liga, añade el de máximo anotador (con 30,1 puntos por encuentro), mejor en recuperaciones (2,14) y máximo encestador de triples siendo el primero en la historia en convertir más de 400 (en concreto 402) con un acierto del 45,4%.