El exfutbolista del Manchester United y del Real Madrid, David Beckham, no será condenado por sobrepasar el límite de velocidad, al conducir el 23 de enero de este año en una zona de Paddington, Londres, Inglaterra.
El ahora presidente del Inter Miami FC, club de la MLS, se declaró inocente durante un juicio en el que era acusado de conducir a 59 MPH, en una zona que permitía solamente hasta 40 MPH.
Defendido por el abogado Nick Freeman, apodado «Mr. Loophole» por los medios británicos, argumentaba que la carta de acusación en contra de su cliente no llegó hasta el 7 de febrero.
Según explicó el abogado, la notificación llegó un día después de las 2 semanas de plazo que se estima para estos casos. Para él, esto le quita fuerza a la acusación.
Durante la defensa, Freeman argumentó: «Si la Corona no puede probar que la carta fue enviada por correo de primera clase, entonces el concepto de que llegue en dos días hábiles se escapa por la ventana».
Por esta razón, la jueza de distrito, Barbara Barnes, reconoció que la notificación llegó después del lapso legal.
“Lo que encuentro es el hecho de que (la carta) no llegó a la sala de correo de Bentley Motors Ltd hasta el 7 de febrero y por lo tanto un día después del límite legal, por esta razón no puede ser acusado» concluyó.
https://www.elciudadano.cl/deportes/david-beckham-presento-el-nombre-de-su-equipo-inter-miami-cf/09/05/
https://www.elciudadano.cl/deportes/david-beckham-anuncia-nuevo-equipo-miami/01/29/