No se sabía qué iba a pasar con él, tras su viaje a Italia para recuperarse de su última lesión. Esa vez, antes del duelo ante Colo Colo en enero de este año le produjo un desgarro en su gemelo izquierdo que hasta hoy lo tienen alejado de las canchas de fútbol. Considerando este escenario y los problemas económicos por los que pasa actualmente el club caturro, David Pizarro tomó una decisión para ayudar a su club: jugar gratis durante el segundo semestre de 2016.
Así se informó este miércoles el sitio web del club, el volante llegó a un acuerdo y extenderá su contrato por seis meses más, hasta fines de este año. Como si eso fuese poco, Pizarro aceptó la repactación de su sueldo hasta el pasado enero para que sea pagado en cuotas hasta fin de año y jugará gratis durante la próxima temporada. El encargado de negociar con el jugador fue el presidente de la Comisión Fútbol, Hernán Cortés.
«El Campeón de América decidió prestar un apoyo al club de sus amores, repactando el total de su sueldo hasta el pasado mes de enero en cuotas que se pagarán hasta fines de año, asegurando así la permanencia de David para el próximo semestre», informó la entidad porteña en su página web.