El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró luto nacional durante tres días tras el fallecimiento este jueves 29 de diciembre de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien murió a los 82 años por un cáncer de colon que deterioró su salud.
Lee más: Murió Pelé; hay luto en el deporte Mundial
«Se declara luto oficial en todo el país, por un período de tres días, contados a partir de la fecha de publicación de este Decreto, en señal de duelo por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé», reza el texto del Decreto 11.315.
Los restos de Pelé, quien murió a los 82 años, serán despedidos el lunes 2 de enero en el estadio del Santos F.C, donde inició y desarrolló casi toda su carrera futbolística.
El estadio Urbano Caldeira está ubicado en la ciudad de Santos, estado de Sao Paulo, y en los últimos días fue alistado para acoger el funeral del máximo ídolo deportivo de Brasil, ante su complicado cuadro de salud.
El ‘Rey del Fútbol’ será velado el lunes durante 24 horas, sobre el césped de la cancha Vila Belmiro, como se le conoce popularmente. La ceremonia estará abierta al público y comenzará a las 10 de la mañana.
Los restos de Pelé permanecerán en la clínica hasta el lunes por la madrugada, cuando será llevado al estadio, ubicado a 60 kilómetros del centro de salud.
El entierro se desarrollará en el Memorial Necrópolis Ecuménica, también en Santos, en una ceremonia reservada para allegados y familiares. La familia de Pelé pidió que su cuerpo sea incinerado.
El sitio donde permanecerán los restos del histórico ’10’, es un cementerio vertical que figura en el Libro Guinness de los récords como el más grande del mundo. Allí, Pelé compró, hace 19 años, un lugar en el noveno piso, con vista al estadio del Santos.
El sepelio culminará a las 10 de la mañana del martes 3, con un desfile del féretro por las calles de Santos, que pasará por el Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste, rumbo a la Necrópolis Ecuménica Memorial
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín