Todo listo para definir a un campeón. Este sábado 20 de mayo, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la final del campeonato entre Cobresal vs Colo Colo y Universidad de Chile vs San Luis.
Según confirmó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine en su cuenta de Twitter, el encuentro entre el conjunto albo y equipo minero tendrá lugar en el Estadio La Portada de La Serena, una discusión que por el mismo medio habría sido cuestionada el pasado lunes por el propio club, al asumir que se tomó una determinación sin consultarles.
Sin embargo, la decisión cambió pese a que a principios de semana el partido se jugaba en El Cobre de El Salvador, lo que se desestimó por las intensas precipitaciones que afectan a la zona.
La autoridad indicó que hoy en la tarde informarán sobre la venta de entradas para disfrutar de este importante partido. “Vamos a tener una reunión con los organizadores del encuentro, el Municipio de La Serena, Carabineros y otros organismos de seguridad. Queremos definir las líneas de acción que se vienen luego de la aprobación del evento deportivo en la región”.
En cuanto a la cantidad de espectadores que podrán asistir al encuentro deportivo, Giovine detalló que la solicitud original corresponde a 10 mil, sin embargo, por motivos de capacidad y seguridad pública decidieron aprobar ocho mil. “En todos los partidos de esta categoría nunca se ha superado esa cantidad de espectadores”, resaltó.
También expresó que este será un espectáculo para la familia, ya que «nuestra meta es que el protagonista sea el deporte y que también se permita que la familia participe. Vamos a dar acceso preferencial a personas con discapacidad, adultos mayores, padres, madres e hijos”.
Sin embargo, en el club minero no tomaron muy bien la determinación que se tomó en la gerencia de competiciones de la ANFP y que incluso, desestimó Calama como probable sede, con el beneficio directo de jugar en la altura. Cristián Pizarro, presidente de la escuadra minera declaró que “hablamos con Astorga -Rodrigo, gerente de competiciones de la ANFP-, porque había una opción de que el partido no se pudiera jugar en El Salvador, pero mientras la gobernación no resolviera no se podía dar por decidido nada. Hemos estado en contacto con la ANFP y ellos con Estadio Seguro. Asumimos que es muy complicado que se juegue en El Salvador, pero nadie nos ha informado de un cambio”, dice.