Barcelona declaró intransferible al argentino Javier Mascherano y no está dispuesto a negociar su traspaso, más allá del pago de la cláusula de rescisión del defensa, fijada en 100 millones de euros después de la última renovación.
Así lo ha confirmado a EFE un portavoz de Barcelona, que ha salido al paso de las informaciones que situaban al Mascherano fuera del club catalán tras el supuesto interés mostrado tanto por el Juventus de Italia como por el Arsenal de Inglaterra.
Diferentes medios de información españoles han hecho eco de “las dudas” que el argentino tiene sobre su futuro en el Barcelona ante la posibilidad del fichaje de un central de futuro y de su deseo de volver a ocupar su posición natural: la de volante.
En el club azulgrana consideran a Mascherano como un jugador imprescindible, piedra angular de la defensa, como se demuestra que ha sido el cuarto jugador con más minutos de esta temporada tras Luis Suárez, Neymar y Sergio Busquets.
Hace unas temporadas, el jugador también solicitó al entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, la posibilidad de abandonar elBarcelona, pero el club le informó de que no iba a facilitarle la salida y que era un jugador básico, como se demostró posteriormente.
Mascherano, próximo a cumplir 32 años, tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2018. La cláusula de rescisión del mismo es de 100 millones de euros.