Autorizaron el partido. Ayer, la Intendencia de la Región de Coquimbo ratificó al estadio La Portada de La Serena para la final de la Copa Chile entre Colo Colo y la Universidad de Chile que se disputará el miércoles a las 20 horas.
“Es un partido muy importante, es una oportunidad para la región y se ha demostrado que acá no pasó nada en otras instancias”, explicó el intendente Claudio Ibáñez al diario La Tercera, en relación a la Copa América y el Mundial Sub 17, torneos que también albergó el moderno estadio.
El personero dio cuenta de las medidas de seguridad que se implementarán para el decisivo duelo. “Hemos dispuesto que el aforo se reduzca de 18 a 12 mil espectadores para mejorar las condiciones de seguridad y para que exista un distanciamiento entre ambas barras”, agregó. Otro que habló sobre el evento de mitad de semana, Rolando Casanueva, coronel de Carabineros detalla que “va ser un despliegue operativo muy similar al de la Copa América”.
Las entradas para el partido se comenzarán a vender desde el lunes y las autoridades planifican que se realice en mismo recinto para fomentar la presencia de público de la Cuarta Región y no sólo desde la capital.