Hubo negociaciones pero no llegaron a buen término. Por ello, se confirma que el Rally Dakar no pasará por Chile luego de que el Gobierno y la empresa organizadora del magno evento no lograran un acuerdo en cuanto a los recursos que deben cancelarse para albergar la carrera.
Según publicó El Mercurio, el Ministerio del Deporte le presentó una propuesta a Amaury Sport Organisation (ASO), la que hasta hoy no ha sido respondida por lo que el tema se dio por cerrado. Esa propuesta contemplaba el pago de los gastos operacionales del paso de la caravana por Chile, costo mucho menos a los 4 millones de dólares que se deben pagar por ser sede de la competencia.
Por ello, el rally más importante y exigente del mundo volverá a recorrer solo los países de Argentina y Bolivia pese a los esfuerzos que hicieron los deportistas chilenos por convencer al gobierno de invertir en la carrera. La confirmación de la ruta 2017 sin Chile en el mapa de recorrido se entregará el 27 de abril en París por parte de la organización del evento deportivo.