Parece otra medida insólita pero la poca claridad de cuándo se juega el encuentro pendiente del torneo anterior entre caturros y albos retrasó el calendario completo, uno que decía que el fútbol chileno se reiniciaba el día 8 de enero.
En definitiva, el Consejo de Presidentes de la ANFP determinó hace un par de horas aplazar en una semana el inicio del Torneo de Clausura 2015-2016. Ahora partirá la primera jornada será del 15 al 17 de enero.
Una decisión que se tomó considerando que el duelo pendiente por la última fecha del Apertura entre Santiago Wanderers y Colo Colo, que debe jugarse antes del arranque del nuevo campeonato aún no tiene calendario ni recinto definido.
Es más, pensando en que ambos planteles sufrirán cambios respecto de los equipos que iban a jugar el encuentro suspendido en Valparaíso, se determinó que para ese partido, los técnicos podrán hacer cinco cambios con respecto a las planillas entregadas el pasado 6 de diciembre, ya sea en la formación titular o en el banco de suplentes. Tan insólito como desprolijo.