Fue el mejor equipo de principio a fin pero sólo pudo refrendarlo una fecha antes del final del campeonato. Deportes Temuco llegaba a la jornada de este sábado con la esperanza de lograr el ascenso a la Primera División del fútbol chileno. Acompañados de hinchas que durmieron días fuera del estadio para comprar un ticket y respaldados por una campaña impecable, el club de la novena región se coronó como campeón de la Primera B en un partido épico.
Con una contundente goleada 4 a 2 sobre Copiapó, los albiverdes jugarán en la división de honor de nuestro fútbol por primera vez en 11 años. La fecha del 16 de abril de 2016 pasará a ser una fecha histórica para todos los fanáticos que repletaron el Estadio Germán Becker en Temuco.
El encargado de ilusionar al público sureño fue el goleador del equipo,Chris Martínez, quien anotó un doblete en el primer tiempo. Javier Guarino encendió las alertas al descontar para el equipo atacameño. La tranquilidad para los hinchas llegó gracias a Francisco Piña, quien con dos golazos aseguró la clasificación para los temucanos. Gabriel Williams volvió a descontar para Copiapó, pero la algarabía ya se había instalado en el estadio.