Las derrotas en el fútbol les llegan a todos, pero en algunos casos hay quienes son víctimas de la mala racha, como el caso del entrenador español José Antonio Camacho, quien ha sido destituido como seleccionador por malos resultados con el equipo de Gabón.
Durante su permanencia al frente del combinado africano, Camacho logró conseguir apenas dos victorias en sus 17 partidos disputados, razón de más para que la Agencia Estatal Gabonesa decidiera prescindir de sus servicios.
La decisión fue tomada luego de conversaciones de urgencia entre el presidente de la Federación gabonesa, Pierre-Alain Mounguengui, con el ministro de Deportes, Alain-Claude Bilié-By-Nzé, por haber perdido en un partido amistoso contra la selección de Zambia (0-1).
Camacho no hizo su trabajo pese a ser el segundo técnico mejor pagado del continente africano, con un salario anual que rondaba los 730.000 euros (849.000 dólares), precisa El País.
A su paso por la dirección del conjunto gabonés tuvo a jugadores como el delantero Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) o el mediocampista Mario Lemina (Southampton), pero fracasó en sus intentos por llevar a la selección a la Copa África 2017 o al Mundial Rusia 2018.
Como jugador, fue 81 veces internacional con la selección española y es considerado uno de los defensas más destacados de la historia del Real Madrid, cuyos colores defendió entre 1973 y 1989. Su carrera como entrenador también registró dos breves etapas en el banquillo madridista, en 1998 y 2004, destaca La opinión de Murcia.
En calidad de seleccionador, Camacho estuvo al frente de la selección de China, el Club Atlético Osasuna, Rayo Vallecano, Espanyol, Sevilla y la selección española (1998-2002).