Matías Messi, hermano mayor de Lionel Messi, fue demorado en la madrugada de este domingo en Rosario, luego de que Gendarmería le hallara en su auto un arma de fuego y de que el joven se resistiera a su detención.
Según confirmaron fuentes de Fiscalía, el joven, de 33 años, se encontraba con su Audi A5 estacionado en Uriburu al 400 (zona sur de Rosario), junto a otras tres personas, cuando fue abordado por un control de las fuerzas de seguridad.
Primero reticente, el hermano de Leo accedió luego a identificarse y descender del vehículo, donde en la guantera le encontraron una pistola calibre 22.
Siempre de acuerdo al reporte oficial, Matías intentó alejarse a pie del lugar y arrojó la llave del coche, ya cerrado y sin ocupantes, al interior de una casa de la cuadra que sería de algún familiar o conocido, y a la que intentó ingresar.
Fue entonces cuando se desató un forcejeo con los gendarmes que intervenían, con el saldo de un corte superficial en el rostro de Messi y con los agentes también lesionados: un hombre con un traumatismo en el pie izquierdo y una mujer, en la rodilla.
Una vez reducido, el familiar del futbolista del Barcelona fue trasladado a la comisaría 11ª pero por refacciones que se realizan en esa seccional policial lo derivaron a la 16ª.
Matías quedó en libertad más tarde por no contar con antecedentes, precisó Fiscalía. Y se retiró de la comisaría sin llegar a ser revisado por un médico policial. Su coche quedó en el lugar de la detención.
En tanto, se le inició una investigación por la tenencia del arma de fuego.
Fuente: Rosario 3