Detienen juego de fútbol entre Inglaterra y Bulgaria por gritos racistas

Organizadores utilizaron sistema de megafonía para avisar que si no existía un cambio de actitud el encuentro se iba a suspender por completo

Detienen juego de fútbol entre Inglaterra y Bulgaria por gritos racistas

Autor: Sofia Belandria

Continuas consignas discriminatorias matizaron el duelo deportivo entre ambas naciones integrantes del grupo A de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020


El partido entre los colosos de Inglaterra y Bulgaria tuvo que ser detenido hasta en dos ocasiones por los insultos de un sector del graderío en el Stadion Vasil Levski, lo cual obligó al árbitro principal a expulsar de la instalación a decenas de aficionados.

El colegiado croata Ivan Bebek recibió varias quejas de los jugadores y del banquillo inglés, cuando ultras encapuchados realizaron cánticos y saludo fascista cánticos contra los jugadores afrodescendientes del combinado visitante.

Bebek, con experiencia en la Liga de Campeones del Viejo Continente, estuvo a punto de suspender el encuentro, que estuvo más de seis minutos parado, mientras las imágenes de la retransmisión mostraban el actual de esos ciudadanos.

Los organizadores utilizaron el sistema de megafonía del estadio para avisar que si no existía un cambio de actitud el encuentro se iba a detener y la llamada de atención surgió efecto, por lo que se logró concluir el programa.

Finalmente, Inglaterra goleó 6-0 a Bulgaria y certificó su pasaje a la venidera edición de la Euro, con tantos de Ross Barkley (19 y 31), Sterling (46 y 68), Marcus Rashford (6) y Harry Kane (84).

A pesar de no tener seguro el liderato del grupo A, el equipo de los ‘Tres leones’ aseguró su presencia en la justa regional, al llegar a los 15 puntos, mientras una cerrada lucha se avizora por el otro boleto, después del éxito Kosovo sobre Montenegro (2-0).

Hasta el momento, la segunda plaza está en poder de República Checa, con 12 unidades, por delante de Kosovo (12) y los eliminados Montenegro (3) y Bulgaria (3), en ese orden, debido al choque particular.

En otros resultados de la fecha, Turquía frenó como visitante al actual campeón mundial, Francia, tras sacarle un empate 1-1 en el Stade de France de París, y en ese propio apartado H Albania, cuarto puesto de la llave, con 12 unidades, doblegó 4-0 a Moldavia (3), último del ranking.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano