Venezuela le ganó a Ecuador en su debut en la Copa América Femenina 2018 que se disputa en Chile, con un marcador final de 1×0, gracias a una genialidad de su capitana Deyna Castellanos, quien pudo destrabar un partido que se vio complicado para la selección de Venezuela.
En un partido trabado, marcado por el buen trabajo defensivo de ambos equipos, sólo Deyna Castellanos, con un golazo espectacular de falta, fue capaz de romper la igualada en el minuto 85, desde más de 25 metros, y con un disparo que se coló por la escuadra de la portera Vera de Ecuador.
Tres puntos de oro para la selección venezolana anotó en su debut, que ayudan -y mucho- a Venezuela, debido a que se encuentra en un grupo muy complicado con Argentina y Brasil, que son grandes potencias en el fútbol femenino.
El partido en la primera parte estuvo muy igualado. Venezuela dominaba la posesión y jugaba en cancha ecuatoriana, pero sin encontrar profundidad. Ecuador se defendía con solvencia y buscaba espacios a la contra y mediante la pelota parada. Justo antes del descanso, la árbitro pitó un penalti muy riguroso sobre la ecuatoriana, Altuve. La propia delantera lo lanzaba al palo, fallando la ocasión más clara del primer acto.
En la segunda, las chicas de Catoya (entrenador de Venezuela) salieron arrasando a Ecuador, encerrándola en su área. Apretaban en busca de un primer gol que no llegaba. Se volvió a igualar el encuentro y Ecuador se perdió un mano a mano ante la portera venezolana Castro. Cuando parecía que todo iba a acabar en empate, una falta lejana, magistralmente lanzada por Deyna que se coló por la escuadra izquierda del arco ecuatoriano, le daba los tres primeros puntos a Venezuela y la alegría a un equipo que busco el triunfo con mucho deseo.
El próximo partido de Venezuela será el lunes 9 de abril cuando se enfrente en la tarde a su similar de Bolivia.