Twitter suele ser una herramienta importante. Para conocer noticias, para expresar ideas, generar debates e incluso, poner temas encima de la mesa. Pero también se convierte en una herramienta que suele complicar a aquél que no mide la caja de resonancia con sus dichos.
Le pasó al ex DT de la selección chilena juvenil y recordado ex jugador de Colo Colo y mundialista con Chile en Alemania ’74. Leonardo Véliz. Por querer hacer una crítica «constructiva», el «pollo» twitteó:
A Maestros de la construcción los veo tristes y no es por el sueldo, es por la mordaza que pusieron a su creatividad del piropo.
— leonardo veliz (@pollovel) January 10, 2018
Cuando digo » piropo» es un halago a la belleza y no con otra intención. La grosería no está en mi manual del caballero. Es cosa de leer mi TW Y FB.
— leonardo veliz (@pollovel) January 10, 2018
De inmediato las críticas se multiplicaron y pronto salió a «aclarar» sus dichos y terminó, en buen chileno, por “embarrarla” aún más.
Al ver el efecto en la red social, Véliz ofreció disculpas, pero de una desafortunada forma: “Mis disculpas a las mujeres de Chile. Un tema sensible que careció de delicadeza y le terminó costando ser el Trending Topic de las burlas durante el día.
Mis disculpas a las mujeres de Chile. Un tema sensible merece más delicadeza sin haber caído en la grosería. Esto pasa por ser «soltero de verano».
— leonardo veliz (@pollovel) January 10, 2018
Otra vez comenzó el masivo troleo y muchos, lo mínimo que le pidieron, fue que por favor no siguiera diciendo “tonteras”.