El diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales pidió derogar La Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol Profesional. Esto, luego que se conociera la intención de aplicar posibles sanciones al reducto de Macul y eventuales multas a Blanco y Negro tras el superclásico con Universidad de Chile.
Y fue tajente. «Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana han fracasado en la violencia en recintos deportivos porque la ley no sirve y debe ser derogada», dijo Morales en entrevista con La Tercera, agregando que «esta ley debería ser derogada por inútil, porque las pocas reglas que se deben cumplir, simplemente las autoridades están haciendo vista gorda y optando por encauzar todos los problemas que existen en el futbol a actores que no tienen relación alguna con los graves hechos de violencia que se viven».
El ex alcalde de Curico insiste con que «las modificaciones a la ley de Violencia en los Estadios nacieron muertas, y lo dijimos en su momento; pero el Gobierno prefiere darles más tribuna a políticos, que a las policías y los tribunales de justicia».
Y finalmente, entrega la visión más dura respecto de las reales aplicaciones de la ley. «Al final Estadio Seguro y la Intendencia ponen cara de preocupación para ocultar el fracaso más absoluto de la norma legal y saben que estos hechos repudiables se seguirán cometiendo en partidos de esta naturaleza”.