Trascendió ayer y hoy sólo se mantuvo en el pasillo de los rumores. Pero lo cierto es que las aguas no están quietas en la banca de la U y el principal afectado sería el técnico uruguayo Martín Lasarte.
Dada la sequía de éxitos deportivos desde el torneo apertura de 2014, la directiva nuevamente comenzó a buscar un reemplazante para iniciar un proceso desde cero, con el nombre del argentino Pablo Guede como principal candidato a sucederlo, algo que ya se sondeó antes del inicio del actual campeonato.
A tal punto ha llegado esta “emergencia azul” que la dirigencia de la “U” ya habló con Lasarte para presionar buscando una pronta remontada del equipo. La otra razón que colmó la paciencia de la directiva laica fue la inasistencia de Lasarte algunos días en Chile, luego que el técnico viajara a Uruguay al cumpleaños de su hija, tema que finalmente terminó dividiendo al plantel.
En la «U» piensan en Pablo Guede, con quien ya se tomó nuevamente contacto para que sea el encargado de cambiarle el rumbo al plantel y comenzar un proceso de cero.