Fue la última jornada del Mundial de Atletismo Beijing 2015, la que dejó como grandes vencedores a los países africanos Etiopía y Kenia, que se impusieron en las pruebas de maratón y 5.000 metros femeninos y 1.500 metros masculinos.
En la maratón se impuso la etíope Mare Dibaba, quien ganó la competencia femenina por primera vez para su país, con un tiempo 2 horas, 27 minutos y 35 segundos. La plata fue para la keniata Helah Kiprop y el bronce para Eunice Jepkirui Kirwa de Bahréin.
El dominio de Etiopía también se hizo sentir en los 5.000 metros femeninos, prueba que tuvo en sus tres primeros lugares a atletas de ese país. La ganadora fue Almaz Ayana, con un registro de 14 minutos, 26 segundos y 83 centésimas, convirtiéndose en récord del campeonato.
El podio lo completaron Senbere Teferi y Genzebe Dibaba, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En los 1.500 metros masculinos resultó vencedor Asbel Kiprop de Kenia, con un tiempo de 3 minutos, 34 segundos y 40 centésimas. Su compatriota Elijah Motonei Manangoiterminó en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el marroquí Abdalaati Iguider.
En otros resultados de la jornada final de la cita planetaria, el equipo de Jamaica se impuso en la posta 4×400 femenina y el equipo masculino de 4×400 metros salvó hoy el honor de Estados Unidos en las pruebas de relevos de los Mundiales de atletismo de Beijing.
Además, el canadiense Derek Drouin conquistó el título de salto alto y la alemana Kathrina Molitor ganó la competencia de lanzamiento de la jabalina.