La infartante llave de Liverpool y Roma que dio como ganadores en el primer partido a los ingleses se sigue jugando, esta vez fuera de la cancha. Todo luego de que dos fanáticos de la Roma fueron acusados de intento asesinato en tierras británicas, eso después de que supuestamente atacó a un fan del Liverpool en las inmediaciones del estadio de Anfield.
El hecho se habría producido minutos antes de la disputa de la semifinal de Champions League. Según el informe policial, la víctima, de 53 años es aficionado del Liverpool y tiene nacionalidad irlandesa. El mismo parte indica que la víctima sufrió heridas en la cabeza por las que está siendo tratado en un hospital.
Los dos detenidos -de 25 y 26 años respectivamente-fueron acusados de intento de asesinato y están arrestados, según informó la policía de Merseyside. El ataque se produjo en un pub cercano a Anfield diez minutos antes del pitido inicial del partido.
El detalle del informe policial se basa en testimonios de testigos. Uno de ellos aseguró que la víctima fue golpeada con un cinturón hasta que cayó al suelo. En un comunicado, el Liverpool lamentó la agresión y expresa que el club se encuentra “en shock” y “horrorizado” y que ofrecerá su “total apoyo” al afectado. El Liverpool visitará al Roma el miércoles que viene tras haber conseguido una renta de 5-2 en la ida de semifinales de Champions disputada este martes en Anfield.
La Roma también emitió un comunicado en el que condena “con la mayor firmeza” el “aberrante comportamiento de una pequeña minoría de aficionados” que estuvieron implicados en actos violentos con seguidores del Liverpool en los prolegómenos del partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.
Según el escrito de la institución romana, estos hechos “avergüenzan” a la entidad y a la gran mayoría de seguidores que tuvieron una “conducta ejemplar en Anfield”. ”No hay lugar para un comportamiento tan cobarde en el mundo del fútbol. El club ha ofrecido su cooperación al Liverpool, a la UEFA y a las autoridades. Nuestros pensamientos y oraciones están con el hincha del Liverpool ingresado en un hospital y con su familia”, condena el escrito.