En su visita al país a fines del año pasado, el mediocampista Javier Mascherano le bajó la temperatura al duelo de marzo entre Chile y Argentina en Buenos Aires asegurando que como plantel no habían pedido jugar en un estadio donde pudieran sacar ventaja ante el campeón de América. Pero lo cierto es que sí lo hicieron.
Pero fue el director técnico de la Selección Argentina, Edgardo Bauza quien afirmó que los jugadores le manifestaron su deseo de que el partido frente a Chile por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 se dispute en la Bombonera.
De esta manera, el debate por la sede del encuentro ante los trasandinos sumó un nuevo capítulo. Hace dos semanas, Javier Mascherano había negado que los futbolistas hubiesen expresado su deseo de jugar en la Bombonera. «No es algo que haya surgido de nosotros. No sé dónde se jugará. Lo decidirá la Asociación», expresó el jugador de Barcelona.
En la misma línea se había manifestado el propio Bauza a fines de noviembre, durante una conferencia de prensa con alumnos de la escuela de periodismo DeporTEA. «Los jugadores no pidieron nada. Escuché que no querían jugar en el interior. Es todo mentira, los jugadores juegan en todos los lugares», había afirmado el DT, contradiciendo lo dicho por el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, quien había sostenido que jugar en la Bombonera era el deseo del entrenador y de los futbolistas.