La especialista nacional tuvo un mejor registro de 17.98 metros, insuficientes para meterse entre las 8 que siguen en disputa por las medallas.
Ducó llegaba con la octava mejor marca a esta final tras su lanzamiento de 18.29 conseguido en la clasificación disputada anoche en China. Pero hoy no pudo repetir ni mejorar. Eso sí, supera el undécimo lugar que obtuvo hace dos años en la cita planetaria de Moscú 2013.
Cabe recordar que Ducó llegó al Mundial tras conseguir el bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto. En esa ocasión lanzó 18.01 metros, consiguiendo así los boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En esta gran final su primer intento fue de 17.94 metros. En su segunda prueba mejoró en un centímetro y llegó a los 17.95. Y en el tercer lanzamiento consiguió el 17.98.
El mejor registro histórico de la chilena es de 18.80 metros que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, certamen donde también finalizó novena.
Ducó fue la única representante de Latinoamérica que logró acceder a la final. La atleta alemana Christina Schwanitz, vigente campeona de Europa, ganó la medalla de oro con una marca de 20,37 metros.