Iban con altas expectativas pero la verdad es que lejos de todo cálculo y pronóstico, nuevamente cumplieron con creces. Las chilenas Melita y Antonia Abraham ganaron la medalla de oro en la prueba dos sin timonel femenino del Mundial sub 23 de Remo, que se disputa en Plodvid, Bulgaria.
Era favoritas, pues ya se habían colgado las medallistas de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto. Esta vez, las mellizas Abraham ganaron la Final A con un crono de 7 minutos, 15 segundos y 660 milésimas. El segundo puesto fue para las australianas Anabelle McInyre y Bronwyn Cox (7’17″550), mientras que el bronce correspondió a las estadounidenses Kendall Brewer y Brooke Pierson (7’17″710).
«La carrera fue muy dura, el resultado fue una sorpresa para nosotras. Poznan fue antes nuestra regata más importante (cuarto lugar en la final en junio pasado)», declaró Melita Abraham.
Lo más destacado es que esta dupla nacional llegó a la final del campeonato tras ganar el jueves pasado una serie del repechaje, marcando un tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 690 milésimas, el mejor crono de la etapa de clasificación.