Tiene un microdesgarro desde hace un mes y está molesto por la forma en que el club ha manejado su recuperación. David Pizarro siente la presión de jugar y confirmar el golpe al mercado que signficó su llegada a Valparaíso.
«No es bueno en la institución estar de un lado para otro. Los jugadores no deberíamos andar como gitanos por todo Chile. Eso me tiene preocupado y molesto, porque no tenemos la condiciones para recuperarnos de la mejor manera. Es un microdesgarro que se recupera en 10 días y yo llevó un mes», confirmó el ex volante de Fiorentina a Radio Cooperativa.
El campeón de América con la «Roja» aseguró sentirse bien físicamente, pero que el club ha puesto trabas en su retorno a las canchas. «Esto es bastante complejo, es difícil de explicar. Sintomáticamente estoy muy bien, pero no tengo el alta médica. Por más que tengo las ganas que estar y que pedí jugar, me dijeron que no», confesó el «Fantasista».
Pizarro aseguró que Santiago Wanderers no le ha permitido redebutar porque no quieren arriesgarse a un posible recrudecimiento de la dolencia. «No me quieren hacer jugar para no sentirse culpables si sucede algo», concluyó.