Dura crítica de Sánchez a su equipo fue el anticipo de nueva decepción

Aseguró en días anteriores que a Arsenal le faltaba "creerse el cuento". Y hoy, los Gunners quedaron casi fuera del título de la Premier al caer en casa ante el Swansea.

Dura crítica de Sánchez a su equipo fue el anticipo de nueva decepción

Autor: Alex Ripne

44611351Cayeron ante Swansea, justo cuando el líder Leicester comenzaba a perder su ventaja. También perdió el Manchester City de Manuel Pellegrini ante Liverpool y por lo mismo, los chilenos al parecer no darán la lucha por ganar la Premier League.

Y justo hace unos días, Alexis Sánchez remeció el camarín de su club cuando declaró que «con los jugadores que tenemos creo que podemos ganar la Premier. Sin embargo, nos falta un poco de hambre, entrar al campo con la mentalidad de ir ganando 1-0», dijo Alexis, en una entrevista en Londres con la cadena Directv Sports.

El tocopillano agregó que «nos falta creernos el cuento, creer que podemos ser campeones. Recuerdo un partido ante el Manchester United la temporada pasada, antes de entrar al campo vi a los compañeros con hambre de ganar cosas y los primeros 20 minutos les pasamos por encima e íbamos 2-0. Ahí entramos con los ojos rojos, con hambre de ganar», rememoró.

Sin embargo, Sánchez elogió la competitividad de la Premier League, definiéndola como «la mejor liga del mundo».

«Lo que más me gusta aquí es que los partidos son de ida y vuelta, muy competitivos. Ésta es la mejor liga del mundo. He jugado en Italia y en España y está es la más competitiva», señaló.

Sánchez asegura que «esta temporada ha sido dura. El año pasado, después de la Copa América que ganamos, terminé muy desgastado y me costó mucho empezar. No he estado del todo fino todavía, pero voy poco a poco poniéndome en forma para ayudar al equipo».

Y sobre su cuestionado estado físico por el excesivo desgaste, el chileno»me sé dosificar sobre el campo. Cuando estoy cansado sé cuando tengo que ir fuerte o despacio, y eso me ayuda para jugar mejor el siguiente partido. A veces, cuando me paro, al siguiente partido me siento más casado, como no hubiera entrenado en un mes. Cuanto más juego, mejor me siento», señaló el chileno, que reveló que los futbolistas siempre tienen «un golpecito o algo que les moleste».

Por ello, complementó que «el futbolista nunca juega al cien por cien, siempre tiene algún problema. Ahí el que sabe si estás bien o mal eres tú, pero el jugador siempre tiene un golpecito o algo que le moleste un poco», sostuvo.

El Arsenal debe remontar el próximo 16 de marzo un 0-2 en contra ante el Barcelona en el Camp Nou para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero Sánchez asegura que él tiene fe en conseguir la remontada en Cataluña: «Yo me tengo fe. El Barcelona va bien, pero es un partido. Nosotros aquí tuvimos ocasiones de gol, pero nos ganaron por experiencia. A veces el mejor equipo no gana porque es el mejor, sino por el detalle», concluyó el chileno.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano