Primero fue Carla Pardo, la esposa de Claudio Bravo. Luego, la suegra del capitán de la Roja, Pilar Lizana, quien lo mencionó con nombre y apellido. Luego fue Jorge Sampaoli en una conversación filtrada por periodistas, después el relator Luis Omar Tapia y finalmente, el DT de Cobreloa José Sulantay, quien lo llevó a la selección de Chile base que terminó en la Generación Dorada. Y ahora es el diario catalán Sport el que le dedica un ofensivo título en una nota al mediocampista del Bayern Múnich, al que denominan El Borracho de Chile.
El artículo publica el contenido de la conversación que Jorge Sampaoli sostuvo con algunos periodistas en la época en que dirigía a la Selección, que hoy fue revelado por Las Últimas Noticias. A partir de eso, el diario español editorializa. “Las palabras del entrenador, que condujo a la selección chilena a la conquista de la Copa América 2015, no hacen más que confirmar los problemas que el jugador del Bayern provoca a menudo por esa afición a la bebida, que le ha causado no pocos problemas al equipo nacional”, sostiene el medio.
«Sampaoli ya advirtió en 2015 el declive de la selección chilena, poniendo el acento, de forma especial, en Arturo Vidal, al que señaló de manera evidente tal y como hizo ahora la esposa de Claudio Bravo, insinuando que es un borracho», complementó.
«Las palabras del entrenador, que condujo a la selección chilena a la conquista de la Copa América 2015, no hacen más que confirmar los problemas que el jugador del Bayern provoca a menudo por esa afición a la bebida, que le ha causado no pocos problemas al equipo nacional», agregó.
La publicación de Sport se suma al duro análisis que hizo el reconocido diario El Paísde España, en el cual destacó: «Chile, decadencia total» y que apuntó que «la indisciplina y la ausencia de un relevo generacional para el equipo que Bielsa llevó al Mundial de 2010 agota a la selección más regular de América en la última década».