Egipto respira: Mohamed Salah jugará la Copa del Mundo

El astro de la selección de Egipto, Mohamed Salah, se recuperará a tiempo de la lesión en el hombro izquierdo. De acuerdo al informe del médico de la selección de los faraones, el atacante necesitará tres semanas para reponerse y llegará justo para debutar ante Uruguay

Egipto respira: Mohamed Salah jugará la Copa del Mundo

Autor: Gerardo Blanco

Egipto puede respirar de nuevo con tranquilidad. El último reporte del departamento médico de la selección anunció este jueves que su estrella Mohamed Salah se recuperará de la lesión del hombro izquierdo y estará en condiciones de disputar el Mundial de Rusia.

El médico del combinado egipcio, Abu Leiva, se reunió con Salah y el equipo de traumatología que trata al delantero del Liverpool en Valencia, España, para conocer de primera mano la evolución de Salah.

El máximo artillero de la Premier League y de la selección de los faraones sufrió la lesión, cuando fue enganchando por el central del Real Madrid, Sergio Ramos. Salah se llevó la peor parte en aparatosa caída. 

Salah abandonó el terreno en el primer tiempo, una ausencia que afectó anímica y futbolísticamente a los reds que no pudieron desarrollar ante el Real Madrid los fulminantes contragolpes que el egipcio comanda en compañía de Firmino y Mané.

Mané fue el autor del único tanto del Liverpool en la derrota 3-1 ante los merengues en la final de la Liga de Campeones de Europa.

«El periodo de ausencia de Salah no superará las tres semanas», aseguró Abu Leila, lo cual le permitirá acudir al Mundial de Rusia, donde Egipto debutará el próximo 15 de junio frente a Uruguay.

El médico y otros representantes de la selección egipcia supervisaron el programa de rehabilitación del futbolista, que «marcha bien» y «tiene el objetivo de que Salah llegue a los partidos de la Copa del Mundo», recalcó el comunicado difundido por la Federación de Fútbol de Egipto.

Asimismo, la delegación egipcia pudo comprobar la «insistencia» de la estrella para unirse a sus compañeros para disputar el primer encuentro internacional.

La Federación Egipcia de Fútbol ha insistido en los pasados días en que Salah podrá participar en el Mundial.

El delantero es la principal esperanza de los egipcios de brillar en la cita mundialista, para la que no se clasificaban desde el año 1990.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano