El Paris St. Germain, de Unai Emery, consiguió su séptimo título de liga (primero para el entrenador español, en el equipo francés), tras derrotar a su perseguidor más cercano, el AS Mónaco, por un contundente marcador de 7×1, en condición de local, a falta de 4 jornadas para que se acabe el campeonato en Francia.
Esta es la derrota más abultada que ha sufrido el conjunto del Mónaco, en su historia a domicilio, cosa que ha tenido consecuencias inmediatas por parte de la directiva del Mónaco, que ya tomó una gran decisión.
«Los aficionados son los únicos que han estado a la altura y eso es de agradecer. Para nosotros fue algo catastrófico, pero ellos empujaron al equipo. Haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos en el próximo partido», aseguró el vicepresidente Vadim Vasilyev a los medios franceses.
Es por eso, que no fue de extrañar la acción tomada por el vicepresidente: «El Mónaco ha tomado la decisión de pagar la entrada a los aficionados desplazados hasta París. Las modalidades de pago serán comunicadas a principio de semana». Fue lo que decidió el segundo al mando del conjunto del “Principado de Mónaco”
Por su parte, el PSG celebró nuevamente un título, luego de que el mismo Mónaco se lo arrebatara la temporada pasada, cuando el delantero colombiano Radamel Falcao estuvo en su máximo nivel futbolístico.
Ahora, con 5 jornadas por delante, y con el título en el bolsillo, se espera que el conjunto de la capital francesa utilice a los jugadores que menos minutos han visto en la temporada, para poder tener una perspectiva de esas futuras generaciones de jugadores que vienen emergiendo en las canteras del equipo parisino.
Emery en suelo francés, ha obtenido 6 trofeos:
- 2 Súper copas de Francia
- 2 Copas de la liga
- 1 Copa de Francia
- 1 Liga (Ligue One)