Durante el 2018, las Grandes Ligas de Estados Unidos han dejado una jugosa ganancia a los propietarios de los equipos que se encuentran disputando el campeonato, lo cual es una contradicción respecto a la desaceleración que experimentan los salarios de los jugadores.
Según una información sacada por el periodista Maury Brown en una publicación de la revista económica Forbes el aumento de dinero bruto que ha ingresado a las arcas financieras de las 30 organizaciones de las Ligas Mayores ha sido de 377 por ciento.
Y es que en el negocio del béisbol las reglas del juego han cambiado para favorecer a quienes no colocan ni su físico ni su trabajo en el terreno de juego, lo cual se ha venido evidenciando desde hace un par de décadas, donde los propietarios han encontrado vías distintas para ganar más dólares.
Y es que según la publicación, la ganancia obtenida en 2018 fue de 10.3 billones de dólares, lo cual es un tope récord; según informó una fuente relacionada con la «industria de la pelota en las mayores», los cuales no incluyen la venta de 2.58 mil millones de dólares de BAMTech a Disney, como su filial tecnológica.
«Los $10.3 billones de dólares corresponden a ingresos brutos y representan un récord por décimo sexto año seguido», aseguró Forbes, que comparó esta cifra con los 10.000 millones de dólares registrados en el 2017.
A warning about Major League Baseball's Record Revenues https://t.co/WrRTpYgvVB via @HardballTalk
— Craig Calcaterra (@craigcalcaterra) January 8, 2019
Los patrocinios fueron la clave de la gran cantidad de dinero, puesto que el cuatro por ciento de reducción en visitas a los estadios junto con la floja transmisión de los partidos no fueron los principales pilares de dicha cantidad de dinero.
«Si bien la asistencia fue baja, los ingresos de la televisión se mantuvieron prácticamente sin cambios, sin que se registraran acuerdos significativos. Los ingresos del patrocinio aumentaron», acota la publicación.
Metas para el futuro
En este sentido, aseguraron que existe un horizonte más lucrativo en materia de patrocinio, al igual que los nuevos ingresos de un acuerdo de transmisión de derechos con medios a través del operador de ‘streaming’ de deportes DAZN.
«En 2022, se activará una nueva extensión alcanzada con FOX; totaliza $ 5,100 millones y se extiende hasta 2028″, agrega la publicación, que también informó que continúan las conversaciones para determinar si las cadenas ESPN y TBS continúan llevando a cabo MLB en todo el país norteamericano.
Si deseas conocer más información, te invtamos a leer:
https://www.elciudadano.cl/deportes/liga-de-beisbol-cubana-grandes-ligas-de-ee-uu-firman-historico-acuerdo-contra-el-bloqueo/12/20/
https://www.elciudadano.cl/deportes/los-yankees-evitaran-el-impuesto-de-lujo-por-primera-vez-en-su-historia/09/13/