El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo jugó su último partido como local en La Liga 2021/2022, despidiendo a su hinchada con un triunfo por dos tantos a cero ante el Granada.
Sin embargo, esa victoria tuvo un sabor agriculce, ya que el equipo quedó sin chances matemáticas de clasificar a la UEFA Champions League de la próxima temporada, porque el Sevilla empató con el Atlético de Madrid.
El conjunto del «Ingeniero» se impuso con facilidad dominando de inmediato el primer tiempo.Los goles de Juanmi (13′ y 88′) hicieron justicia. Los verdiblancos consigueron sumar tres nuevos puntos al casillero clasificatorio y ofrecer otra buena tarde de fútbol a sus aficionados, a los más de 40.000 béticos que acudieron al Benito Villamarín.
Con el triunfo, Betis llegó a 64 puntos en el quinto lugar de la tabla, pero el empate 1-1 de Sevilla (67) y Atlético de Madrid (68) lo dejó sin opción de disputar el máximo torneo continental.
La próxima semana, el Betis acudirá al Santiago Bernabéu únicamente para tratar de atar su quinta plaza en el campeonato liguero.
Temporada sobresaliente del Betis
Sin embargo, la prensa y los aficionados destacaron el trabajo realizado por el equipo dirigido por el chileno, señalando que protagonizaron una temporada «sobresaliente».
“El Betis había vuelto a cumplir con su parte, con ganar el partido contra el Granada y, además, lo hacía con dos nuevos tantos de este Juanmi que pelea por el título honorífico de máximo goleador español de la Liga, pero lo que no estaba en su mano no iba a salir bien. Fútbol, nada más, y un gran aplauso para este fenomenal curso de la tropa de Pellegrini por su excelente trayectoria, incluida la Copa del Rey que luce en las vitrinas del club”, consignó El Diario de Sevilla.
Por su parte, El Desmarque destacó que “La temporada del Betis es de sobresaliente. Lo aplastante de levantar un título como la Copa del Rey otorga esa nota a los verdiblancos, que buscaron el extra del billete para la Champions League y que durante buena parte de la tarde rozaron mantener el sueño una jornada más. Los de Pellegrini hicieron sus deberes al vencer en el Benito Villamarín al Granada, aunque lo sucedido en el Metropolitano impidió continuar con ese anhelo”.
Viva Sevilla, a s vez, comentó que “El beticismo fue por primera vez esta campaña al Benito Villamarín en agosto, con dudas y algunas expectativas por una temporada en la que se esperaba luchar por conseguir repetir la clasificación para la Europa League, y se ha ido del mismo estadio al final de la temporada con la pequeña desilusión de no tener opciones de cara a la Champions League en la última jornada”.
Asimismo, Estadio Deportivo reflejó que “El técnico chileno sacó de inicio toda su artillería ante la dificultad que representaba un Granada que bien pudo demostrarlo a lo largo del partido. Y mantuvo a su equipo mientras éste tuvo fuelle. El empate sevillista les deja sin opciones, pero su temporada es bestial”.
Pellegrini: «El plantel se merece una alabanza tremenda»
En conferencia de prensa, Manuel Pellegrini, sacó pecho por los logros de los verdiblancos a lo largo de la campaña. «El mérito de este plantel es haber reducido la distancia con los cuatro primeros de la clasificación», dijo.
Para el Ingeniero, el haber peleado por un lugar en el torneo dela Champions no estaba ni en los planes. «En teoría, la Champions se veía un poco distante para nuestras aspiraciones a comienzos de temporada», Afirmó el técnico chileno, citado por la prensa española.
Asimismo, pidió a los hinchas destacar los logros alcanzados por los jugadores del Betis, que cierran la temporada como campeones de Copa del Rey y casi listos en la UEFA Europa League.
«El plantel se merece una alabanza tremenda por lo que ha conseguido y por la manera de jugar», manifestó.