El ciclista colombiano Fernando Gaviria volvió a ganar el sprint, en una llegada muy competida, en la IV etapa del Tour de Francia, superando al eslovaco Peter Sagan en el recorrido que va desde La Baule hasta Sarzeau, de 195 kilómetros.
A su estilo, en el sprint y dejando todo en el remate final, el antioqueño se quedó con la cuarta etapa del Tour y su segunda victoria en la edición 2018 de la ronda gala. Se trata de la vez número18 que gana un corredor colombiano en la competencia. Gaviria había ganado la primera etapa el sábado pasado.
Tras la victoria, manifestó que “fue una victoria muy difícil, no recibimos la ayuda de ningún equipo para controlar la fuga. Teníamos ganas de ganar y el equipo hizo excelente labor para conseguirla. Gracias al equipo por confiar en mí”.
Asimismo, reconoció que «decir que venía preparado para esto es imposible, pero nos preparamos para estar en óptimas condiciones. Peter Sagan es uno de los grandes corredores del pelotón y me alegra estar compitiendo con él, eso nos hace ser más conscientes del esfuerzo y ganarle a un corredor como él es un honor», reseñó la agencia EFE.